lunes, 30 de julio de 2012

"Rainbow High" Evita Perón.

Rainbow High, alto arcoiris en español, dice la canción de Andrew Lloyd Webber (Musical Evita).
Rainbow High es la canción en la que a Evita transforman en un icono estético.
Nos guste o no su figura política, no podemos dejar de reconocer que Evita fue una "fashionista". Y en homenaje a sus 60 años hablaremos de lo que al blog le corresponde, su moda.
Christian Dior, si, si, el mismo dijo "La única Reina que vestí fue Evita".
(Gala Teatro Colón. Vestido de Dior.)
Todos sabemos que este gran modisto (mi favorito a lo largo de la historia) no solo vistió Reinas, sino también Princesas, estrellas de todo tipo y quien sabe, hasta jequesas.
Pero a esta Primera Dama, tratado como Jefa de Estado, Dior le tomo un cariño especial. No creo que hubiera dicho eso a cualquier persona.
Su estilo era impecable, cada prenda, cada conjunto, por que, armar conjuntos, eso si es difícil, jaja; su pelo dorado al extremo, casi blanco; su actitud verborragica y más. Mucho mas.
Pero quien diría que todas esas cualidades serían nada mas y nada menos que de la "abanderada de los descamisados".
Las marcas Argentinas hacían dos colecciones por temporada, una para las señoras de la Alta Sociedad Argentina y otra para la innombrable por ellas, Eva Perón.

Atendía su fundación a gente de la mas baja clase social vestida con las mas bellas ropas, casi siempre sacos, polleras o vestidos. Y muy escasas veces de pantalón y camisa.















Para las galas, obviamente vestidos largos con hermosísimas joyas.
(Museo Eva Perón.)
En resumen, una belleza.
No hay muchas fotos en internet, hay que buscar con paciencia. Pero si hay libros, les afirmo, es una personalidad para investigar. Les recomiendo "Evita - El Portarretrato de una Vida" (Es de pura fotografía)
Murió a las 33 años. Su funeral fue el mas visitado de todos en la Argentina y su fallecimiento noticia en todo el mundo.
No solo recordada por su pueblo, sino también por la comunidad internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario